Híbrido de Cola Roja X Ferrugino (Buteo jamaicensis X Buteo regalis)


 

Este híbrido ha sido formado a partir del Cola roja y el Ferrugino.

El ratonero ferruginoso (Buteo regalis) es un ave que está presente en buena parte de los Estados Unidos, sur de Canadá y el norte de México.

Llega a alcanzar los dos kilos de peso, el metro y medio de envergadura y los sesenta centímetros de longitud aprox. Es de cabeza voluminosa y pico poderoso.

El Ferrugino tiene un plumaje marrón desde sus alas hasta su cabeza. Por la zona abdominal tiene un color blanco con pintas marrones que termina extendiéndose hasta sus alas.

El ratonero de cola roja (Buteo jamaicensis), también conocido como gavilán colirrojo, está ampliamente distribuido desde Alaska hasta las Antillas. Es una de las rapaces más abundantes y más utilizadas en la cetrería de  esos paises . Recibe así su nombre debido al color de la parte superior de su cola, un tono que va desde un rojo anaranjado o incluso rosa pálido hasta un rojo intenso, que aparece normalmente a partir del año de edad. En la gran mayoría de ejemplares adultos, al final de su cola aparece una banda ancha y oscura de color negro. La superficie inferior de su cola es de un blanco intenso, que en algunos ejemplares llega a adquirir un color plateado.

 

Ambas especies hacen sus nidos en los árboles, con una puesta de 4 a 5 huevos entre Febrero y Marzo, durando 33 días su incubación hasta su nacimiento. 

Se alimentan especialmente de aves, roedores y mamíferos.

Harris Hawk

Halcón Peregrino

 

Gavilán a Paloma

Ataque de peregrino

Azor en arco

PAGINAS RECOMENDABLES :