Lechuza Común (Tyto alba)


Es una especie de ave estrigiforme de la familia Tytonidae.

Es una rapaz nocturna de tamaño medio, sus partes ventrales son de color blanco mientras que el dorso es de un tono dorado con motas de un color grisáceo, Tiene un característico disco facial con forma de corazón, que aparte de ser una llamativa característica de la lechuza le sirve para obtener la localización de sus presas.

Actualmente la lechuza se utiliza mucho en exhibiciones y exposiciones estáticas, aunque tambien hay personas que las tienen para disfrutar de sus vuelos en libertad.

 

Su área de distribución incluye los cinco continentes. En España se encuentra distribuida por toda la Península y Baleares. Es muy común que nidifiquen en campanarios y edificios abandonados.

Su época de cría suele empezar en Abril o Mayo, aunque se conocen casos en los que la puesta se suele adelantar bastante. El número de sus puestas es en general de 4 a 7 huevos, el intervalo entre cada huevo es de dos días y medio lo que hace que haya en la misma nidada mucha diferencia en tamaño de unos hermanos a otros.

se alimentan principalmente de pequeños roedores, anfibios y reptiles.

Lechuza Blanca
Ver enlace

 

Harris Hawk

Halcón Peregrino

 

Gavilán a Paloma

Ataque de peregrino

Azor en arco

PAGINAS RECOMENDABLES :